El Futuro de los Videojuegos sera como el NetFlix

Electronic Arts cree que en el futuro, en lugar de las empresas vender juegos, sólo vendrá el acceso a ellos, al igual que ocurre con películas en Netflix o canciones en Spotify hoy en día.

"Construimos una infraestructura desde una perspectiva tanto de producto y de marketing para que podamos mover nuestra propuesta a nuevas plataformas, y nosotros podamos mover nuestros juegos a nuevas plataformas también," dijo Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con inversores de EA. "Hemos estado trabajando en todas estas cosas por cinco años o más, de hecho. Pero creo que es inevitable que el mundo del entretenimiento de juegos se mover de la misma manera que los mundos de música y entretenimiento en vídeo se han movido, en el sentido de que las personas se movieron de un modelo de posesión a un modelo de acceso. Y usted verá eso en los juegos, de la misma forma que vio con Spotify y Netflix en otras ramas de medios. "

La tecnología para este cambio ya está esencialmente lista, dijo Evenden, observando que EA ha probado una demo con una gran compañía de internet mostrando una experiencia de Battlefield vía streaming indistinguible de una renderizada localmente. Sin embargo, reconoció que la prueba no funcionaría en áreas sin una robusta infraestructura de internet.

Una de las principales razones por las cuales EA se está preparando para adoptar este modelo de negocio es que esto proveería un costo mucho menor de entrada para los consumidores potencial.

"En este instante si quieres jugar a FIFA en los Estados Unidos, te costará $ 460," dijo Evenden. "Usted tiene que comprar el juego; usted tiene que comprar la consola. En un entorno de streaming, el costo podría ser de 9,99 dólares al mes. Los detalles comerciales todavía necesitan ser trabajados, pero cualquiera que sea la cifra, será mucho menos que $ 460. Entonces eso amplía su mercado, porque todo lo que usted necesita localmente es literalmente una smart TV. "


Os recordamos que en Llama Mix vendemos variados articulos de videojuegos, muchos en promoción por tiempo limitado, os podeis dar un vistazo Aqui